viernes, 4 de diciembre de 2009

ELABORACION DE GELATINA DE YOGURT


Introduccion:
La gelatina es uno de los postres favoritos que podemos encontrar en cualquier parte del país. Son muy versátiles, por que podemos aderezarlas con frutas frescas o con salsas dulcesEsta es una receta fácil, fresca y lucidora.
La Gelatina (en algunos países de Sudamérica Grenetina) es una mezcla coloide (sustancia semisólida), incolora, translúcida, quebradiza y casi insípida que se obtiene a partir del colágeno procedente del tejido conectivo de despojos animales hervidos con agua.
La gelatina es una proteína compleja, es decir, un polímero compuesto por aminoácidos. Como sucede con los polisacáridos, el grado de polimerización, la naturaleza de los monómeros y la secuencia en la cadena proteica determinan sus propiedades generales. Una notable propiedad de esta molécula es su comportamiento frente a temperaturas diferentes: se derrite con el agua caliente y se solidifica nuevamente y se hincha con el agua fría.

Resultados:
En la practica de esta gelatina tuvimos que dejar la grenetina con 250 ml de agua toda la noche reposando para que estuviera lista para la practica al dia siguiente pusimos a calentarla con todos los ingredientes y el yogurt natural para que se solifificara la grenetina y toda la mezcla quedara bien liquida despues a los vasos les pusimos mantequilla alrededor y le agregamos la mezcla dejamos dolif¿dificar en el refrigerador y al dia siguiente licuamos las fresas con la azucar y se lo agragamos arriba dejamos solidificar y enfriar y quedaron listas de ello salieron 12 gelatinas.

concluciones:
Esta practica fue la mas sencilla pero tenemos que hacerla con mucho cuidado para que la grenetina de desintegre bien con el fuego y no quede con grumos la gelatina, pues estuvo muy sencilla solamente aprendimos que tenemos que tener cuidado con la grenetina y arreglar bien todo con los ingredientes para que quede rica y ahi que hacer todo con mucha limpieza y con todo el equipo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario