martes, 17 de noviembre de 2009

ELABORACION DEL PAY DE QUESO

Introduccion:
Este es un postre muy tradicional, muy facil de elaborar y muy rico hecho para cualquiera ocacion, este postre se puede elaborar de varios sabores y de diferentes ingredientes es un postre muy conocido y sencillo.En esta ocasion fue elaborado de requeson.
El requesón, llamado en algunos países de Sudamérica ricota[1] (del italiano ricotta, y éste del latín recocta, ‘recocida’), es un producto lácteo similar al queso, obtenido de un segundo procesamiento del suero lácteo producido como derivado en la elaboración de quesos de pasta blanda. De color blanco, sabor suave y textura blanda y granulosa, es un elemento crucial en la cocina italiana, empleándose para postres y platos salados por igual; es uno de los rellenos tradicionales para la pasta. Debido a la herencia italiana, figura también de manera prominente en la gastronomía de Argentina.

Resultados:
La elaboracion de este producto fue muy sencillo, lo que es mas entretenido es hacer la masa para el molde la cual la hicimos a base de galletas marias, despues de ello mezclamos todos los ingredientes en la licuadora agragamos la masa en el molde despues de haber esparcido la galleta en le molde pusimos el horno a calentar y lo pusimos ahi durante 30 minutos el cual estuvo super rico cuando salio y nos quedo muy bien nuestra practica de la cual nos salieron 2 moldes.

Conclusiones:
En esta practica aprendimos a hacer pasta para pay la cual no teniamos ni idea de como se hacia la cual debe de tener muy buen punto para ponerla en el molde no debe estar muy espesa ni muy solida sino como masa para galleta y deben estar bien los ingredientes para que pueda cocerse, tambien hay que hacer con limpieza y con todo nuestro equipo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario