martes, 3 de noviembre de 2009

ELABORACION DE CAJETA

Cuestionario para cajeta
1. Que es el oscuresimiento no enzimatico?
Es el resultado de reacciones originadas por la condensaciones entre compuestos carbonilos y aminados o por la degradacion de compuestos con dobles enlaces conjugados o grupos carbonilos
2. En que consiste la reaccion de maillard?
Es una reacción que se produce en el alimento durante el almacenamiento y, sobre todo, en determinados tratamientos térmicos de alimentos ricos en proteínas y azúcares. No es una reacción 'mala', al contrario, se ha usado desde siempre en la cocina para obtener ciertos aromas y sabores. En concreto, es la reacción que se produce entre el grupo amino de un.
aminoácido con el grupo carbonilo de un azúcar reductor o de un lípido oxidadoEn una buena dieta intervienen no sólo el tipo y calidad de los alimentos, sino también la forma en que se los procesa.
3. Que productos propician la caramelizacion?
El jarabe de maíz,jarabe de arrOz o jarabe de trigO.
Resultados:
Nuestro producto resulto buena calidad el unico inconveniente fue el color que nos salio como un gris claro,pero la textura y el sabor fueron agradables.De dos litros nos salieron un litro y medio.
Conclusion:
En esta practica vimos que si no la hacemos en una casuela de teflon o una delgada, pierde el color el color de una cajeta es como amarillito con cafe y si no la hacemos donde es debido pierde el color como a un gris claro o un negro clarO. Aunque el sabor es el mismo sabe igual de buena no se ve igual ni siquiera se ve antojable por eso hay que hacerlo como es debido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario