martes, 3 de noviembre de 2009

ELABORACION DE CHONGOS

Cuestionario
1. Como se clasifican los quesos?
Los quesos se clasifican segun sus caracteristicas, su contenido graso, la consistencia de la pasta, el sabor, las caracteristicas de la corteza, la leche de origen para su fabricacion, la forma caracteristica de su molde, la posibilidad de extraer o no la mantequilla antes de su soagulacion y finalmente el modo de preparacion y curado, por ser naturales o procesados.
2. Diferencia entre mantequilla y margarina?
La mantequilla es la grasa de la leche que es obtenida al batir la nata de la misma.
La margarina son grasas semisolidas que se obtienen mediante procedimientos industriales a partir de grasas insaturadas de origen 100% vegetal.
3. En que consiste el proceso de clarificacion?
4. La homogenizacion afecta el valor nutritivo de la leche?
En el proceso de homogenizacion se produce una intervencion en las proteinas en el cual pierden su valor nutritivo y la leche se vuelve magra.
Resultados
en esta practica los resultados que obtuvimos fueron muy buenos ya que nuestro producto salio de buena calidad y con un sabor muy agradable ya que agregamos azucar mas de la indicada pero aun asi tenia un sabor agradable, color dorado caramelo, y la textura fue la adecuada.
Conclusion
esta practica fue algo entretenida ya que tenemos que esperar hasta que la miel de los chogos este a su color para poder embasarla. hay que tener cuidado que no se quemen y para eso hay que tener el fuego medio y estar checando en momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario